viernes, 16 de abril de 2010

LOS AMIGOS DEL OBISPO


El Concejo Deliberante votó por amplia mayoría la suspensión de Horacio "Lula" Cepeda, referente de Libres del Sur que llegó al cargo a través de la lista de Martín Sabatella. Cobraba tres sueldos simultáneos con dedicación exclusiva. El tema iría a la Justicia por corrupción.

El Concejo Deliberante de Merlo decidió por 20 votos contra 4 la suspensión del Concejal Horacio "Lula" Cepeda, acusado de cobrar tres sueldos simultáneos del Estado.

En la sesión realizada anoche, Cepeda fue suspendido para que la investigación continúe su curso, ya que los argumentos presentados en su descargo no fueron convincentes para el cuerpo deliberativo.

La comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de Merlo comprobó que el 1 de junio de 2006 ingresó en la ESB. Nº 52 de Merlo con el cargo de preceptor y en enero de 2007 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo contrató con dedicación exclusiva mediante la Resolución Nº 167/07. Luego fue designado por el Ministerio de Educación de la Provincia como Cooordinador Distrital, que ejerció desde noviembre de 2007 a febrero de 2008. En ningún caso resigno alguno de los cargos para dedicarse al otro.

El Concejal electo por la lista de Nuevo Encuentro, que lidera Martín Sabatella, tras un acuerdo de ese partido con Libres del Sur, movimiento de donde proviene Cepeda, cobraba así tres sueldos a la vez de distintas dependencias estatales, con dedicación exclusiva, una clara incompatibilidad.

Cuando fue electo como edil pidió licencia sin goce de sueldo en la escuela y renunció a su cargo en Desarrollo Social de la Nación, un día antes de asumir, procurando sortear la irregularidad.

Horacio "Lula" Cepeda es un militante de Libres del Sur, movimiento que lidera Jorge "Huevo" Ceballos, ex kirchnerista cercano a Hugo Chávez y ex Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a Humberto Tumini, fundador de la Corriente Patria Libre y ex PRT.

La investigación en el Concejo continúa su curso y Cepeda podría ser llevado a la Justicia acusado de corrupción.

Fuentes:

http://www.lanoticia1.com/noticia/merlo-suspendieron-al-concejal-que-cobraba-tres-sueldos-204104417.html

http://www.merlogba.com/nota%20341.html

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-79250-titulo-Suspendieron_a_un_concejal_con_cierto_tufillo_a_oqui

http://paginad.com/index.php/nacionales/SUSPENDEN-A-CONCEJAL-Y-ACTUAL-DIPUTADO-NACIONAL-POR-TENER-TRES-PUESTOS-PUBLICOS.html

http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=25015&ID_Seccion=8

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/64827/un-escandalo-de-corrupcion-golpea-a-sabbatella.html

http://www.24con.com/conurbano/nota/39575-Triple-%C3%91oqui-de-Merlo-y-los-resabios-de-una-interna/


6 comentarios:

Miguel Mansini dijo...

Que rata no le alcanzaba su sueldo que tenia que robarle la plata a la gente?
Por tipos como este estamos como estamos.

horacio dijo...

Dios los cria y ellos se juntan.....
Esta es la clase de gente que desde el ovispado de Merlo Moreno nos dicen que tenemos que votar.... Saldra Bargallo a poner la cara por su amigo Lula, o el padre Miguel Velo a decir que es una campaña difamatoria. Por favor hagan un meaculpa y renuncien todos juntos.
Y bueno.... Dios los cria y ellos se juntan......

Marta Perez dijo...

Buenas tardes, soy activa colaboradora de caritas y la verdad que al leer esta noticia me sorprendí, ya que este personaje frecuenta asiduamente por caritas y la verdad que a mi me da vergüenza ajena.

Nicanor dijo...

El comentario anterior grafica de la mejor manera la relación de este delincuente con algunos miembros de la Iglesia, en este caso, el Obispo Bargalló y el Padre Miguel Velo. No generalicemos porque la Iglesia tiene sacerdotes decentes.

Irma Zarate dijo...

Es verdad la iglesia tiene sacerdotes decentes, pero en el caso de Bargalló y de Miguel Velo lamentablemente no se puede decir lo mismo, ya que optaron por ligarse a gente sucia de la política y seguir ese camino dandole la espalda a los sectores populares que necesitan de su ayuda.

Matias dijo...

Estos tipos no tienen verguenza