viernes, 14 de mayo de 2010

LA IGLESIA DE PONTEVEDRA PATOTEA A LOS INDEFENSOS

Un nuevo escándalo involucra al cura Miguel Velo y a la diócesis Merlo-Moreno: intentaron "desalojar" con la fuerza pública y sin intervención de la justicia, a los caseros de una propiedad que habitan el lugar hace 15 años.



Un lamentable episodio involucra a la Iglesia Católica de Pontevedra, dependiente del obispado de Merlo-Moreno, con el cura Miguel Velo como protagonista de un confuso hecho, que entristece a la grey católica de la región por las connotaciones policiales, jurídicas, y fundamentalmente reñidas con la fé y la misión indelegable de los sacordotes de acercarse y asistir a los pobres y necesitados. En el caso, María Elena Sarrail y Miguel Angel Rebottaro, los caseros de un campo de Pontevedra que habitan el lugar desde 1994 cuando fueron contratados por la familia Padua, propietaria de los terrenos, y que posteriormente fueran donados por la familia a la ex-Cooperadora del Hospital Materno Infantil de la ciudad, fueron llevados en un patrullero policial a la Comisaría de Pontevedra, con el argumento de "averiguar circunstancias personales de estas personas".



La acción de la fuerza del orden fue a consecuencia de una denuncia del cura Miguel Velo al comprobar la presencia de "intrusos" en la propiedad, que resultaron ser ni más ni menos que quienes habitan el campo desde hace 15 años. Este operativo, llevado a cabo con la obvia complicidad del jefe policial de la seccional, no amedrentó a los caseros, quienes elevaron la denuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, reunida en Cáritas-Merlo la semana pasada. La señora María Elena Sarraill, manifestó que nunca recibió notificación judicial alguna, al tiempo que aseguró que el padre Velo le había expresado "que el campo había pasado a manos del obispado", y que los caseros debían realizar el cambio de titularidad del medidor de luz "a nombre de ellos", sin expresar de parte del representante de la Iglesia ninguna alternativa habitacional para el futuro de los caseros.


15 comentarios:

Mónica Landajo dijo...

Cuántas aberraciones en el nombre de Dios!!!

Angel Chuzena dijo...

No se de que se sorprenden, si la falta de compromiso hacia los sectores populares por parte del obispado de Merlo Moreno es sabida desde hace mucho tiempo, lo único que le interesa al señor Bargallo es el dinero, y por lo visto a su amigo Miguel Velo lo mueven los mismos intereses.

Estela Alberti dijo...

Es de notorio conocimiento que el obispado de Merlo Moreno esta imbuido en negociados espurios ya sea con respecto a la malversación del dinero de las donaciones,o recibiendo coimas por parte de los dueños de las casas de juego, lo que no deja de ser llamativo es que le queden tan pocos escrupulos como para ir a desalojar a personas humildes de una propiedad sin darle otra vivienda como alternativa. Con representates como Bargallo y velo da verguenza ser cristiano.

Rosario De Sousa dijo...

En este negocio Bargalló no esta solo. Miguel Velo es un rufián que usa chicos con problemas familiares y adicciones como delincuentes y grupos de choque.
Que los que hacen este blog investiguen, y se van a asombrar...

Enrique Nieto dijo...

Miguel Velo no solamente usa chicos con problemas como fuerza de choque ademas tiene una amante que se llama rosalia cardozo y bargallo lo sabe hace mucho tiempo, pero toma medidas porque esta tan sucio como Velo y no quiere que se destape la olla.

Mariano Millán dijo...

No será que no toma medidas?

Enrique Nieto dijo...

SI Mariano, me rectifico, no toma medidas es verdad, estan los dos tan sucios que ninguno puede abrir la boca.

Anónimo dijo...

Será esta la renovación que predica Bergoglio? Todos a los tanques!!!!

Unknown dijo...

creo que esta pagina esta armada para desprestigiar a todos aquellos sacerdotes que se involucran en la sociedad diciendo que simplemente hay muchas cosas que el gobierno no toma encuenta, por eso simplemente nuevamente la mano del vasco se pone firme ante todos aquellos que de alguna manera lo molestan, hay curas, abogados y gente de politica que no se deja comprar, a ellos les toca sufrir discriminacion politica y social, con volantes desprestigiandolos aprocrifos (sin firma real) que son del oficialismo, del señor vasco, asi que muchachos dejen de poner pavadas, la iglesia no levanta coima con nada, la gente de pontevedra da la vida por Velo, merlo gba es otra basura encubierta por el vasco, poniendo noticias tipo cronica sobre personas que se juegan la vida haciendo o lenvantando su voto en contra de lo que esta mal, y el vasco hace 15 años hace lo mismo, volantea, hace votar a todos sus subditos del HCD en contra de un concejal para desprestigiarlo hasta echarlo si no se ponde de su lado. Abran los ojos, aquellos que ponen pavadas en favor del vasco, creen que algun dia no pueden caer tambien si no le son fiel a muerte, que clase de politica es esta? me dan lastima, que reciben? un plan? tienen un trabajo? son munciipales? es el trabajo municipal mas mal pago de toda la provincia. Construyamos entre todos un Merlo diferente sin tener que conocer a alguien para tal cosa, salgamos del ocultismo.

nicolas dijo...

Querido tocallo nicolas no sera al reves vos capaz que tenes que ver algo con estos tipos y los queres cubrir diciendo todo lo contrario, todos sabemos que hay curas corruptos y ladrones. Pensa un poco en todo lo que tes estas armando en tu cabeza o que te armaron mejor dicho.

Anónimo dijo...

ni en los pobres tienen lastima y menos que son de la iglesia.

reinaldo dijo...

Comencemos a revisar todos los archivos ahora yaaa urgente, despues de la noticia de bargallo esto no puede quedar asi.

yeni dijo...

Que manga de delincuentes los dos.

yazmin torres dijo...

Velo y Bargallo fuera de merlo antes de que sea tarde. No dejemos que estos payasos se burlen de nosotros.

octavio dijo...

Corrupcion por parte de la iglesia noticias de hoy y de ayer.